Blogia
PETRA V.1.0

¿Futuro sin cables?

¿Futuro sin cables? Una vez, conversando las bondades de la tecnología con un amigo, sacamos la conclusión de lo primitivos que nos ibamos a ver en el futuro con todo el cablerío que tenemos para conectarnos en la red. Yo pensé que, además, me seguía pareciendo primitivo, poco ergonómico, esto de una pantalla, teclado y mouse; pero creo que eso es ya falla de mi psiquis.

Lo bueno es que hay una noticia esperanzadora: ya se consiguió -gracias a la física cuántica (qué bonito suena eso)- teletransportar información.

Al parecer lo de los cables es idea mía nada más, porque se habla más de seguridad y tal. La intención, para no desanimarse, es tratar de no oír a Virilio y esas visiones catástroficas que tiene sobre las tecnologías.

De todos modos, ésa es una buena noticia. Me encantan las buenas noticias.

4 comentarios

Roberto -

y si optáramos por la telepatía? Digo, el único cable sería, no sé, el del timbre o algo así.

juan -

Jo, sin cables es la utopía máxima de nuestra sociedad hiperestúpidotecnológica. J.

v0dk4 -

Se viene todo wi-fi, bien por el orden y la estética de los hogares.
Y sobre el cobre, Tono tiene razón, en cierto modo, ya que de todos modos seguirá siendo necesario para fabricar el cableado interno y todas esas cosas que van dentro de los aparatitos y de las que no sé mucho. :P

Tono -

Cuando era muy niño y me maravillaba con el programa "Mundo" pensaba que a esta altura ir a Marte seria como ir a Mendoza. Estamos lejos de eso, pero creo que al mismo tiempo incorporamos tecnologia sin darnos cuenta: basta con ver a los niños. Ojo que los cables usan cobre...Chile tiene que anticiparse al futuro wireless que anuncias. De todas formas me encantaria ver cada vez menos nudos y nidos de araña en mis tallarines debajo del escritorio.