Blogia
PETRA V.1.0

¿¿eRre.eSe.eSe.QUé?? - TRES DE TRES / final

¿¿eRre.eSe.eSe.QUé?? - TRES DE TRES / final o “Mi larguísima historia de como se me está echando la yegua”.

Tiempo estimado de lectura: 0.75 minuto para veloces, 1.03 segundos para precoces y 1 hora y 2 minutos para disléxicos.

:: off the record: sabes Roberto, creo que si hubiera sido la princesa Letizia me hubiera puesto un sencillo colaless blanco debajo de ese Pertegaz, a modo de generar una instancia visual de lo público y lo privado y, de paso, entusiasmar a Felipillo que me tinca medio ni ahí con todo ::

Fiel a Macintosh, me hice de uno cuando dejaron de ser la horripilancia que eran y se pusieron de colores. Aún tengo el mismo. E incursioné en otra área: la lingüística, el discurso y estudié a fondo en ello. Y el Mac pasó a ser parte de mi vida, como lo es mi Venerado Sony Wega, los libros -todos- y mi hervidor de agua Somela. Seguí escribiendo cosas que nadie lee (no porque no lo haya expuesto, sencillamente porque ya acepté que las personas detestan leer lo que escribo), esta vez sobre la ética en el diseño y los discursos visuales y otras vainas relacionadas; cositas que, obviamente no son para publicar en un blog. Al menos no gratis, je. Ah, recordé un foto-blog algo bizarro y que no entendí nada, pero que es muy interesante (esto último desde el punto de vista académico digo).

La urgencia por sobrevivir, comer, pagar las cuentas y esas cosillas tan poco glamorosas, en el momento que mis entradas económicas se acabaron por completo (sí, sí, bancarrota total) opté por hacer un intenso upgrade de mis conocimientos tecnológicos. En el servicio free-lance le piden a una de todo, desde una etiqueta de sábana a una web corporativa, lo curioso es que es por el mismo precio, pero ese es otro tema.

Y vino el nuevo descubrimiento: el RSS. (pom, pom, pom... timbales please).

Dicen que los trackbacks también son de lo más top.

:: off the record: lo más lamentable de la bancarrota es que justo se le ocurre venir a Massive Attack y Human League al mismo tiempo, diantres ::

La autora Rebecca Blood inicia su weblog con el siguiente verso del poeta preferido de mi madre, Rilke:

“If your daily life seems poor, do not blame it; blame yourself, tell yourself that you are not poet enough to call forth its riches”.

Creo que ella ilustra fielmente el input emocional que a muchos nos ha llevado a escribir para lo público -y gratis-. A dos meses ya de haber iniciado esta aventura, que para muchos es de años, he comprendido y reforzado la idea preconcebida de “bondad” de esta tecnología. Si bien es cierto que Blogia no ofrece la versatilidad de Blogger, no permite RSS, al menos yo no sé como, (y el soporte técnico de Blogia se cansó por falta de recur$o$) seguiremos aquí hasta que la muerte nos separe -la virtual digo-.

Todo lo anterior es para contextualizar un sentimiento que me asusta: se me está echando la yegua, lo noto. Observo como sigue la velocidad vertiginosa del avance digital mientras yo “reviso” los blogs amigos a través de mis “favoritos” del Internet Explorer... ¡existiendo RSS!, y por si fuera poco alentador mis malos ciberhábitos, mi adorado iMac sólo tiene el mac/os 9.2, ni siquiera sabe del mac/os X.

:: end: me comentó un amigo que Fernando Flores se puso a dieta ::

8 comentarios

petra -

Te entiendo Wontolla, pero no te desanimes, que ya tienes lectores fieles.
No estudié en la Puc, pero trabajé ahí un buen tiempo, quizás nos conozcamos con "la brujita" (me encantó su sitio, muchísimo, soy su fan).
Slds. P.

petra -

I'll write you my dear new driver man. Thanks a lot. P.

Wontolla -

juju... ¿windows o mac? muy buena. El cambio tecnológico deja chato... yo trabajo en esto y estar obligado a estar al día es agotador... imagina cada lesera que tengo que aprender para escribir una nota en la mouse, o cómo arreglar pasteles en mi sitio.

En cualquier caso creo que todos pasamos por el período de menospreciar lo que escribimos y subvalorarnos. Pero pa'eso están los comments. No hay nada como el feedback :)

Ah! ¿estudiste en la UC? parece que mi señora te conoce.

Zuirdj -

CLAP!

I am your new driver, mam (con acento indeterminado) -

Pues, no será el papamóvil de Filíp y Leti, pero me encantaría llegar con alguien... tú sabes, por lo del apoyo emocional... puedes estar donde tú digas y ahí estaré, tipín 8 y media?
Write!

petra -

Muy de acuerdo con tus comentarios Roberto, estoy averiguando que micro lleva a 4to centenario para el blog&wine del viernes.
Con respecto a los 15 mil de massive attack, uf, que vergüenza, pero no me alcanza ni para 2 mil (je).
slds. P

Tono -

Bueno, sobre Massive Attack y demases (sorry no me gusta Human League) hay una "buena noticia": si nos juntamos en grupos de a 10 la gracia sale por la modica suma de 15 lucas, lo que sigue siendo un exceso considerando que pague 10 por Roni Size pero enfin. Ironias de la vida, tengo entrada gratis a BUE, pero me sale mas caro cruzar los andes.
No se porque justo en este periodo estoy leyendo "Fish" otro libro de esos que dentro de tanta obviedad dice alguna cosa acertada sobre algun aspecto de la vida.
Creo que habra mejor relacion costo/beneficio en la reunion del viernes que en SUE.

Roberto -

Oh my god, Petra, me dio para un Marlboro, un vaso y medio de coca y un Parisienne, negro argentino, infame tabaco que me traje de Bariloche. Me lleno de ganas de soplarte ganas, de pasarte un CD con el Panther 10.3.3, de decirte que en Bloglines puedes leer casi todos los blogs que quieras, (casi), de decirte que Blogger cambió, o más bien se renovó, que el html no es tan asqueroso, que algo se puede domesticar, que si no sabes hacer algo, da igual, porque lo importante es el contenido más que el continente, claro que con tu deformación profesional esto es difícil de aceptar y con la mía tampoco, pero yo, al menos, decidí relajarme y no tomarme tan en serio. Ni a la tecnodictadura tampoco, si apareció el Photoshop 8, go, dale. A lo mejor te perdiste de cosas del 6.5 o del 7, pero da igual, ya está el 8. PageMaker fue devorado por InDesign, las páginas gratis de Geocities, tk, Lycoos, son parte de la prehistoria.
Es como todo, Massive Attack, Human League, y no te olvides de Rinoçerose, vienen ahora, luego vendrá otro, no lo viste, sí lo viste… la vida es rápida. Hay gente que habla de RSS 2, USB2, Firewire2, lo malo que no hay Cerebro 2 ni Corazón 2 ni Vida 2, y a duras penas lidiamos con la 1. Hay que estar, hay que moverse, cambiar, ir, venir, provocar, enseñar, aprender, no pasó, ya pasó, pasó, y está OK.
- No te aceptaré, más aun obviaré, tu frase “ya acepté que las personas detestan leer lo que escribo”, sea del tema que sea. Primero porque no es cierto, segundo porque es mentira.-
Tal vez necesitas un período de readaptación con mucho Soma, películas del mundo feliz en que vivimos, aperitivos y tapas en el Blogs&Wine del viernes, conversar, escuchar… lo que quieras.
Y tú sabes que estoy ahí.
Ah, y me gustó el detalle del colaless.