Blogia
PETRA V.1.0

Isabel en 60 minutos

Isabel en 60 minutos Isabel despierta por la alarma del despertador. Son las seis. Se levanta y conecta el hervidor, se ducha, cepilla sus dientes y seca su cabello, se maquilla. Se sirve un café mientras plancha una blusa azul y una falda negra. Lustra sus zapatos, se pone las medias, la blusa y la falda. Saca la billetera, cuenta las monedas, organiza su bolso, se pone su chaqueta, busca las llaves y sale de su casa. Son las siete de la mañana.

Sintagma Nominal: Isabel

Sintagma Verbal: despierta, levanta, conecta, cepilla, seca, maquilla, sirve, plancha, lustra, pone, saca, cuenta, organiza, busca y sale.

10 comentarios

petra -

:)

Roberto -

Ooooops!
Un tercio?

Roberto -

Ay Petra, porqué escribes de chocolates... Believe it or not...
Acabo de abrir uno blanco. Dice Ambrosoli extrafino. Te confieso que es adjetivalmente extrarico.
¿Te guardo la mitad?

petra -

fetichismmmm...ummm.. emmm... ommm
sabes, me dieron ganas de chocolate.
;)

Roberto -

Lo circunstancial, querida Petra, es que a mí me den vuelta.
Lo adjetival sería... furiosamente rojos. O rojo arrebatador.
De verdad.... me gustan. ¿Fetichismo soslayado?

petra -

mmm... ¿sintagma adjetival?

Roberto -

No pueden ser rojos, no deben. Me encantan los zapatos rojos.
¿No es acaso circunstancial?

petra -

Tienes razón. No sólo de sintagma nominal y verbal vive el hombre y la mujer, hay mucho de complemento, directo, indirecto y el infaltable circunstancial...

petra -

¡glup! ¡esos zapatos!
En realidad eran rojos.

(Gracias again)

Roberto -

...y ducha?
Homogéneo: se ducha.
Heterogéneo: Se ducha largo, se ducha conmigo, se ducha sola, se ducha triste.

Y no olvidemos los complementos circunstanciales, se ducha triste todas las mañanas.

Qué latero!!! Sorry.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

**La curiosidad mató al gato**
Hoy fue un dia raro. Buceando en la red me encontré contigo.
Zapatos verdes, un flash precioso, y textos que me dejaron pa'dentro. En serio.
Se me quitaron hasta las ganas de escribir.
Lo de María y su hija es notable. De verdad me alegro de haberte encontrado.

Do you need a manager? A publicist? A partner? Got a phone? Could you write me a message? You know where.