Blogia
PETRA V.1.0

FOrUmCUltUrAs2004 ::: bcn

Me cuentan que hay una campaña en contra del Fórum de las Culturas de Barcelona, evento que me interesaba mucho. Leo lo que se informa y me cuesta comprender si podemos evitar algo de lo denunciado. Quien sabe. Han sido días extraños, mucha queja, mucho reclamo.

http://www.sindominio.net/lasagencias/forum2004/

"Sonreídme, que voy
a donde estáis vosotros los de siempre,
los que cubrís de espigas y racimos la boca del que nos escupe,
los que conmigo en surcos, andamios, fraguas, hornos,
os arrancáis la corona del sudor a diario.

(...) En vuestros puños quiero ver rayos contrayéndose,
quiero ver la cólera tirándoos de las cejas,
la cólera me nubla todas las cosas dentro del corazón
sintiendo el martillazo del hambre en el ombligo,
viendo a mi hermana helarse mientras lava la ropa,
viendo a mi madre siempre en ayuno forzoso,
viéndoos en este estado capaz de impacientar
a los mismos corderos que jamás se impacientan". M.H.

2 comentarios

petra -

Creo que tienes mucha razón, quizás lo curioso de este tipo de denuncia se base en el hecho de simplemente estar atento a lo que se presenta de un modo y se financia de modo impresentable, je. Es parte de la realidad nada más.
Lamento no haber enunciado de que sólo se encontraba en catalán. Però encara tens temps d'aprendre!
graciès. P.

Roberto -

Buen recuerdo a don Miguel. Aunque te regalo ese otro, ese de Me sobra el corazón.
No hay cómo contigo y tu Fórum, en construcción el Castellano, under construction en english, y català, pues, de adónde? (Aunque algo entendí) Interesante las críticas a las empresas que apoyan el forum. Tema difícil, pues todos tienen sus tejados de vidrio, aunque el sponsoring es absolutamente necesario.