Blogia
PETRA V.1.0

.: Gracias Roberto :.

de Relatos para Lilith / Fragmento de la historia de María x contar / http://www.estancortoelamor/yestanlargoelolvido.cl

María era una mujer que no emitía sonido alguno. Cuando nació, pensaron que era muda, o que tenía algún defecto físico; pero no. María no emitía ruido ni al desplazarse con sus elevados tacones. Si no la veías, no te enterabas que existía, sino sentías su aroma -a jazmines por cierto- no la veías nunca.

La ciencia había estudiado profundamente su caso. El año ‘90 se la llevaron al mítico MIT para hacerle unos estudios. ¿Porqué esta mujer provocaba que ningún sonido saliera de su frágil cuerpo? La estudiaron seis meses un grupo de académicos y no supieron dar respuesta a semejante fenómeno. Para comunicarse aprendió el lenguaje de los sordomudos, ya que hablaba y no se le oía nada.

María era el silencio hecho mujer.

Aún a pesar de su “defecto”, María se enamoró de un cantante de boleros. Se cautivó de él desde la primera vez que le oyó cantar, la voz de aquel hombre emitía todos los ruidos que su negación podía hacer. El comprendió que el silencio de María la acompañaría para siempre. Desde que se conocieron, se han amado con sus aromas y sus sonrisas. Tuvieron hace poco una niña. Le llamaron Ana, como la abuela. Al nacer ésta, ambos oyeron el estruendoso llanto de la pequeña… pero no la vieron. Ana, la pequeña, no se veía.

Ana es invisible, pero a sus tres años canta boleros y huele a jazmines.

3 comentarios

:-) -

no creo que se le pase, pero... en una de esas... además el niño escribe tan bien que da gusto

petra -

ála... no te preocupes, que llevamos a tu verborrea a una terapia de psicoanalista y ya verás que se le pasa.
: D

Roberto -

Notable. De verdad.
El mundo en menos de 20 líneas.
Mi verborrea de blogger y la cotidiana están confundidas, te envidian y sienten que sobran.