Blogia
PETRA V.1.0

I see people...

I see people... Introducción
Anoche me fui a dormir con la idea del “ego”. “Ego suum caesar” pienso cada vez que oigo esa palabra. Icarus me lo recordó en una charla digital. Su ilustración de la Medusa de serpientes divertidas me dejó una estela de pensamiento que la vigilia transformó en un sueño extraño.

Desarrollo
En ese sueño pasaban cosas raras: desde que tomaba té, cosa que jamás hago, hasta lucir una faldita afranelada, de colores liláceos, algo que mi ojo obeso de fashion style detesta. Pero lo más extraño era la imagen de un caballero, del más puro estilo Señor de los Anillos (puede ser 1 y 2, la 3 la tengo pendiente) ¿Vigo Mortensen? Sí, era mi sueño después de todo. Vigo estaba de rodillas mirando el cielo. Alzaba una espada y en un gesto de ira profunda la arrojaba al cielo. Quería -yo sabía lo que quería, esa magia de los sueños- derribar las nubes y hacer una tormenta para desatar su ira sobre los hombres (juro que sólo me tomo un vaso de leche antes de dormir). Instantes después la espada caía sobre él, física básica que mi Vigo no captó, y -aquí viene el quid del sueño (introduzcan música de quid en sus mentes por favor)-: caía sobre su boca, atravesando su garganta.

Epílogo
Mis sueños no son violentos así que lo anterior puede ser para todo espectador, no había sangre ni nada por el estilo. Lo más horrible era esa faldita –demodeè- que me puse para soñar.
Desperté como siempre, pero. Pero.

PostScriptum
Sin embargo, hoy recibí otro mensaje del más acá: si no te atreves a decirlo no lo vas a decir nunca.

Ideas para reflexionar. (Se recomienda que no en catequesis).
1.- Ego suum petra_buena_para_soñar.
2.- Vigo Mortensen sale gratis en mis sueños.
3.- Di lo que quieras, pero ojo que lo que dices te puede atravesar la garganta.
4.- Quizás debiera usar faldas alguna vez. Pero no lilas.
5.- Gracias Icarus.

4 comentarios

petra -

Comunicaré a mi Vigo que ya tenía dueña y que no se apersone por mis sueños, el muy veleidoso.
Me ha dicho mi IdV (interpretador de sueños) V. 3.2.4, que el significado tiene que ver con las palabras, la ira y la autodestrucción, pero que no es necesario me lo haga ver. Uf, menos mal.
Lo veía como en una pantalla, sí...

Roberto -

El interpretador necesita más datos de tu sueño. ¿Estabas ahí presente? ¿O mirabas todo en una especie de pantalla? ¿Vigo alcanzó a cachar lo que venía? (post arrojabum) ¿Tendría tu Vigo tendencias autodestructivas o fue víctima del más fatal de los destinos? ¿Te miró a los ojos en ese segundo eterno? (como diciendo, así con su acento… Ave Petra, morituri te salutant…)

Mmmmm, la espada en la boca… puede que sólo represente una visita adeudada al dentista. O que Vigo comience a ser un actor recurrente en tus sueños, lo que no estaría mal, en diferentes locaciones, situaciones y con un buen soundtrack.

?? -

Que atrevimiento, que envidia, que celos, mi Vigo en tus sueños...

Roberto -

Lo primero, ¿Jamás tomas té? ¿Porqué? Es tan rico… yo te invito.
La faldita, lilium, mmmm, habría que verla.
La leche, ¿seguro que no estaba vencida?
Déjame pensar un poco en tu sueño.
Te veo más ratito.