Blogia
PETRA V.1.0

La política también vende

La política también vende Soy una convencida del poder de la palabra. Más allá, o más acá de Wittgenstein, Saussure o el mismísmo Flores. Lo entiendo desde lo simple a lo complejo, vaya que sí, y me llevará años comprender ese poder en otras cositas de la life.

Sea como sea (equivale a by the way, para los políglotas) ese pequeñito poder, asociado a la visualidad (el big bang comunicacional) le ha duplicado las ventas al señor Tom Bihn:

"Seattle, Washington, EU.- (...) Las ventas de Bihn se han duplicado desde que en las etiquetas de instrucciones de lavado de sus maletines para computador y mochilas aparecieron insultos en francés.
Las etiquetas dicen: "Nous sommes desoles que notre president soit un idiot. Nous n"avons pas vote pour lui".
Traducido al español: "Sentimos mucho que nuestro presidente sea un idiota. Nosotros no votamos por él".
Bihn es muy cauteloso al decir que la etiqueta no especifica a que presidente se refiere, pero su compañía ha atraído el interés de la prensa nacional desde que un cliente de Seattle se diera cuenta del insulto y pusiera una foto de la etiqueta en su página de internet.
"Apoyo la idea que es una broma acerca de mi, el presidente de la compañía", dijo el jueves Bihn, pero "claramente cuando utilizas la palabra "idiota" y "presidente" en la misma frase, la gente saca sus propias conclusiones".
Bihn también sacó al mercado camisetas y estampó en grande la etiqueta en la parte delantera”.

Me gusta, me da una cosita rara a la altura de las rodillas, estas artimañas publicitarias, que suelen ser casi siempre más producto de la casualidad que de alguna intención prevista. Es gracioso. Y rentable.

5 comentarios

KARLO -

¿¿¿¿¿¿Sea como sea (equivale a by the way, para los políglotas)??????? ¿¿¿SEA COMO SEA EQUIVALE A BY THE WAY??????WHAAAAAAAAAAAAAT? BUENO, PARECE QUE ENTIENDES BIEN DESDE LO SIMPLE A LO COMPLEJO... JEJEJE AUNQUE NO SE SABE DE QUE MATERIA HABLARAS.....

------- -

quiero saber insultos en frances

juan -

petra, muy interesante lo que me descubres. Lástima que (por ahora) esa publicidad se quede sólo en esas minúsculas etiquetas. De cualquier forma, veo que la publicidad resulta (cuando quiere) muy capaz de aproximarse a la verdad que la política nos oculta.
Un saludo. JV

petra -

Gracias Roberto. Así como que no quiere la cosa, se nos cuelan los vicios profesionales. Pienso si no erré el ojo, pues siempre supe que la publicidad era más rentable que la dirección de arte.. pero no me lamento, ya no. Leeré el link que me mencionas.
Salud. P.

Roberto -

Petra, buenísima la info. Porfa, tienes que ver el Manual del Trainee del área Publicidad: http://www.escueladecreativos.com.ar/manual/manual.htm
Así se aprenden cosas como las que expones hoy Disfrútalo!!