Blogia
PETRA V.1.0

Santiago baila conga

Santiago baila conga Hoy descubrí una nueva marca récord: en 35 segundos puedo saltar de la cama, ponerme pantalón y chaqueta de jogging, zapatos sin calcetines, ir a la puerta, abrirla y quedarme tiritando debajo del marco esperando que la tierra se abra. Sumemos a todo eso el hecho de estar casi durmiendo.
Siento pánico a los temblores.

La noticia dice así:
Un sismo de leve intensidad sacudió la madrugada de hoy la capital, percibiéndose más fuerte en edificios de altura.
Gracias a Dios que no estaba en el 12avo piso como la última vez, que casi me tiro por la ventana.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli y hasta el momento no se han reportado daños estructurales.
Sólo daño de autoestima: La mía.
El temblor se sintió a las 06.05 horas de la mañana de hoy y tuvo una duración de 35 segundos.
Una eternidad.
El movimiento telúrico también se sintió en las regiones IV, V, VI y VII con una intensidad de II a IV grados.
Eso, que panda el cúnico.
El epicentro estuvo ubicado a 10 km al suroeste de Santiago, en el Cajón del Maipo, a 94 kilómetros de profundidad.
Quiero hacer un reclamo ¿quién está encargado de decirle a las placas tectónicas que se dejen de llamar la atención y molestar a altas horas de la madrugada?

Me tomaré otro tilo.

5 comentarios

Roberto -

La naturaleza es así, terrible, gigante. Y te ves pequeño pequeño y se siente con susto. Ahora, un terremoto, T E R R E M O T O, es otra onda. Cosas de Chile...

Joe el Misterioso -

dentro de las "ventajas" de vivir aqui en el sur de Francia, esta el hecho que no tiembla...

digamos que en los 26 años que llevo viviendo en este pais han habido (o por lo menos he sentido) dos temblores leves...

cool..!

raquel -

Listada ;)

Gracias

Zuirdj -

uyyy... yo pensé que me estaban despertando... si fue casi al ladito de mi casa!

juan -

petra, debe ser una experiencia aterradora. Saludos. JV